¿Qué son los sistemas POS o TPV?

22 octubre, 2022

Seguramente has escuchado hablar sobre los sistemas de punto de venta, también conocidos como POS por sus siglas en inglés “Point Of Sale” o como TPV de “Terminal de Punto de Venta”, pero, ¿Sabes qué son? Descúbrelo aquí →

Los sistemas de punto de venta se refieren al espacio físico donde un consumidor o cliente realiza una compra. Sin embargo, el término también se refiere a equipos y programas técnicos que se utilizan para realizar un seguimiento de las ventas y al inventario de una empresa. }

Un sistema POS es un conjunto de herramientas, que incluye hardware y software, que permite a las empresas aumentar la productividad y optimizar las operaciones ayudándolas a completar transacciones rápidamente, optimizar las ventas en sucursales o tiendas, y rastrear cuándo se venden o se agregan productos y su control en stock.

¿De qué manera funcionan?

Un POS es una colección de diferentes software y hardware que se combinan para permitir que las empresas procesen las transacciones de los clientes. La configuración depende de los métodos de pago aceptados por su empresa. Cada empresa utiliza su TPV según sus necesidades de negocio. El secreto para encontrar el TPV perfecto para tu negocio es investigar y elegir el sistema que mejor se adapte a tus necesidades.

¿De qué se componen?

El software para cada empresa es diferente, en InnovaSoft, ofrecemos nuestro servicio Innova Soft Pro y RetailsPOS como alternativa para todo tipo de sectores como:

➔ Sector ferretero
➔ Sector de alimentos y restaurantes
➔ Sector de medicamentos
➔ Sector contable, etc…

Aportamos herramientas que le ayudan y acompañan en el desarrollo de la contabilidad, administración, inventario y mucho más.
Algunas características del software son:

➔ Registro de ventas en forma de factura
➔ Permitir diferentes formas de pago
➔ Realizar cotizaciones
➔ Calcular los impuestos que sean necesarios en las diferentes transacciones

Entre muchos otros, todo esto dependerá de las necesidad de su negocio.
Por el lado del Hardware, los sistemas POS pueden conectarse con todo tipo de instrumentos como:

➔ Impresoras térmicas
➔ Datafonos
➔ Pantallas táctiles
➔ Balanzas gramales
➔ Computadores de escritorio
➔ Cajas registradoras
➔ Lectores de códigos de barras

Antes de comenzar a buscar sistemas de punto de venta para tu negocio, te recomiendo conocer primero cuales son las necesidades reales de su negocio, asesórate con empresas que ya utilizan sistemas de punto de venta y pregúntales sobre el tiempo que se tardó en la implementación de su sistema.
Para ayudarte a conocer esos detalles, te aconsejo platicar con uno de nuestros distribuidores, y ellos se pondrá en contacto contigo a la brevedad.
Comienza hoy mismo a llevar a tu empresa un paso adelante de tu competencia y empieza a tener clientes más contentos.
Saludos.

Comparte esta publicación
INNOVA SOFT - Todos los derechos reservados 2021
INNOVA SOFT PRO se encuentra verificado como software de Software ERP envelopephone-handset linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram